Con el verano a la vuelta de la esquina, es hora de limpiar la piscina, y prepararla para la temporada de baño. En estos tiempos que el precio de la electricidad no para de subir, y el consumo de una depuradora puede llegar a suponer un 30% del consumo total, es la hora de plantearse la instalación de una depuradora solar.

depuradora solar | venta online de depuradoras solares para piscina

Vamos a enumerar algunas de las preguntas más frecuentes que se nos pueden plantear cuando pensamos en depuradoras solares para piscinas:

¿En qué consiste este sistema de depuradora solar?

Pues mediante unos paneles solares fotovoltaicos se generará  electricidad que se utilizará para alimentar directamente, sin ser necesario el uso de baterías, mediante un cuadro de control una bomba de piscina específica para este uso.

Por la mañana cuando haya radiación suficiente se activará automáticamente, teniendo su máximo rendimiento a mediodía y por la tarde, cuando la radiación recibida  por los paneles no sea suficiente se detendrá. De manera que al final del día, habrá depuradora como mínimo el volumen total de la piscina (un ciclo).

¿Es difícil de adaptar este tipo de depuradora solar a mi piscina?

No, tan fácil cómo conectar los paneles solares al cuadro que lleva la bomba y sustituir su actual bomba normal por la bomba solar de piscina.

¿Qué tipo de bomba se usa?

Desde nuestra empresa se confía en los productos garantizados, con antecedentes acreditados de funcionamiento, y de alta calidad diseñados en Alemania para usos de piscinas marca “Lorentz”.  Se puede utilizar en todo tipo de piscinas, de obra, prefabricadas, de superficie de PVC, etc.

¿Qué tipo de mantenimiento requieren las depuradoras solares?

No requieren ningún tipo de mantenimiento, ya que las depuradoras solares Lorentz usan motores sin escobillas EC DRIVE CC, de alta eficiencia, superior al 90%.

Me interesa instalar una bomba solar, ¿qué debo hacer?

Póngase en contacto de profesionales, desde nuestro departamento técnico le podemos hacer un estudio gratuito, sin compromiso, del sistema idóneo para su piscina.

Además la principal ventaja de utilizar bombas solares, es que no producen ningún coste energético, por lo que no producirán ningún gasto de electricidad. Lo cual va a producir un retorno de la inversión rápido.

Vamos a enumerar también algunas otras ventajas de las Depuradoras Solares LORENTZ:

  • La vida de la depuradora solar Lorentz tiene una vida útil más larga que los motores de las convencionales.
  • Es muy eficiente y silenciosa.
  • Marca reconocida que garantiza sus productos.
  • Instalación rápida y sencilla, sustitución de la bomba de piscina existente.
  • La marca tiene servicio técnico.
  • Velocidad controlable, para adaptarse al tamaño de la piscina.
  • Tecnología MPPT para maximizar la producción eléctrica procedente de paneles solares.
  • Uso de materiales anticorrosivos de calidad en toda la bomba.

Si quiere disfrutar del verano, y darse un chapuzón en su piscina sin pensar en la factura de luz, no lo piense más desconecte su depuradora de la luz y conéctese al sol. Póngase una depuradora solar.

Llámenos al 967 520 348, envíenos un whatsapp al 666 992 232 o escríbanos a tecnosol@tecnosolab.com y le daremos una solución garantizada para su piscina.