¿Qué ventajas tiene la tecnología PERC?

Optimiza el rendimiento de tu instalación solar.

  • La tecnología PERC ha supuesto un gran desarrollo dentro del sector fotovoltaico, gracias al aumento de rendimiento de los módulos fotovoltaicos, tanto monocristalinos como policristalinos. Es la innovación en placas solares por la que más apuestan actualmente distribuidores y fabricantes como Q-cells o Jinko.
  • PERC (Passivated Emitter Rear Cell) consiste en colocar una capa reflectante (Dielectric Layer) para aprovechar al máximo la radiación. O dicho de otro modo, es el proceso que añade una capa adicional en la parte trasera del panel solar. Dicha capa permite reflejar de nuevo hacia la célula parte de los fotones que atraviesan la célula, aumentando así la eficiencia total del panel.

Por tanto, en los paneles solares fabricados con esta tecnología, las células disponen de una capa posterior que ayuda a captar más irradiación solar y una lámina que hace que la luz solar sobrante rebote dentro de la célula y se pueda recuperar (a diferencia de las placas solares fotovoltaicas tradicionales que no aprovechan dicho sobrante).

  • Esto permite aumentar la eficiencia de captación de las células solares en comparación a placas solares fotovoltaicas con la misma distribución, reduciendo el coste final de las placas.
diferencia entre paneles solares convencionales y PERC

¿Qué es la tecnología Half-Cut o Half-Cell?

  • Se trata de otra innovación a nivel placas solares. Consiste en el uso de células solares cortadas por la mitad, situando la caja de conexiones en el centro del panel solar. Así, a diferencia de los módulos solares convencionales, el panel solar queda cortado en 2 mitades, con el 50% de capacidad cada una.
  • Las placas solares “Half-Cell” o placas compuestas por mitades de células solares, también permiten ampliar las opciones de las instalaciones fotovoltaicas
  • Las placas solares HC dividen el flujo de la corriente en dos partes unidas en serie. Esto reduce la resistencia interna de las placas (menores pérdidas de corriente al ser transportada por las pistas conductoras) y asegura una producción continua cuando la placa está parcialmente sombreada ya que los sombreados parciales de una mitad del panel solar no afectarán al total del panel.
esquema-half-cut-panel-solar-tecnosol

Las Placas Solares JINKO CHEETAH cuentan con la tecnología PERC y HC.

Haz click aquí para obtener más información sobre la Placa Solar JINKO Cheetah 400Wp (72 células) a la venta en nuestra tienda online TECNOSOL

logo TECNOSOL-energia solarTienda Online TECNOSOL