PARA TITULARES DE INSTALACIONES SOLARES DE CONEXION A RED (VENTA DE ENERGIA)

Como en años anteriores, hay que recordar la presentación ante la Agencia tributaria, del modelo 583 por el que se paga un 7% del valor de la producción.

En caso de que el importe percibido por la generación de electricidad en 2015 de todas sus instalaciones en conjunto NO hayan superado los 500.000€, les recordamos, deberán de realizar las siguientes actuaciones:

PAGO FRACCIONADOun sólo pago fraccionado, el que se liquida del 1 al 20* de Noviembre del 2016 por los ingresos de las facturas de producción de enero a septiembre inclusive del año 2016.

AUTOLIQUIDACION: entre el 1 al 30* de noviembre del 2016 del año natural siguiente al del ejercicio que se trate, es decir, por los ingresos de las facturas de producción del 2015, descontando los pagos fraccionados realizados el año pasado.

*Si el pago se hace mediante domiciliación bancaria, el plazo máximo de presentación será de 5 días antes: Para el pago fraccionado hasta el 15 de Noviembre y para la autoliquidación hasta el 25 de noviembre.

Normativa que regula este impuesto:

BOE la Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, con un impuesto para la producción fotovoltaica del 7%del que se excluye a las instalaciones fotovoltaicas de Navarra de menos de 100 kW.

BOE la Orden HAP/703/2013, de 29 de abril, por la que se aprueba el modelo 583 del Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica, Autoliquidación y Pagos Fraccionados.

Cualquier duda acudan a un profesional, que a buen seguro le solventará diligentemente todas las obligaciones derivadas de este impuesto.

 


 

Ante cualquier información legal o técnica que requiera sobre su instalación fotovoltaica no dude en contactar con Tecnosol. Gustosamente intentaremos aportarle toda esa información sobre la configuración y administración de esa instalación.

Recuerde también que en nuestra Tienda online de Energía Solar puede encontrar todos los artículos, materiales y repuestos para su instalación, como placas solares, su Kit Solar, Baterías solares, etc.