El RD413/2014 establece entre otras obligaciones, la presentación de una declaración de ayudas recibidas (anexo VII) y la remisión de coordenadas de la instalación. Pues queríamos aclarar algunas dudas suscitadas sobre los plazos de presentación y el alcance de ayuda pública.

1) Declaración ayuda pública. Se entiende por “ayuda pública” las subvenciones y las ayudas financieras a los proyectos (reducciones al tipo de interés, aportaciones de capital, etc.).

Deberán presentar el documento de declaración responsable sobre ayudas percibidas únicamente las instalaciones que hayan percibido ayudas. El plazo de presentación vence el 9 de Enero de 2015.

 2) Remisión de coordenadas de la instalación.  Según establece en el RD413/2014 se debe remitir las coordenadas UTM de la instalación y el Ministerio de Industria tiene que aprobar el procedimiento para su determinación.

Hasta la fecha no ha sido a probada la citada orden, por lo que no es necesario remitir las coordenadas UTM hasta que dicha Orden sea publicada en el BOE.