Polígono Campollano Norte Avenida 6ª nº5 | 02007 Albacete | Tlf: 967 520 348|tecnosol@tecnosolab.com

¿Qué es el AUTOCONSUMO Solar? Funcionamiento y Consejos

Inicio » Aspectos técnicos » ¿Qué es el AUTOCONSUMO Solar? Funcionamiento y Consejos

AUTOCONSUMO: FUNCIONAMIENTO Y CONSEJOS

Se entiende por Instalación de Autoconsumo aquel sistema solar donde la energía eléctrica generada se autoconsume (es decir, se produce electricidad a través de los paneles solares fotovoltaicos para el consumo propio) y sigue conectado a la red de distribución eléctrica.

Las instalaciones de autoconsumo se utilizan como medida de ahorro a la instalación eléctrica, permitiendo conseguir un ahorro mensual en el gasto de electricidad.

Debido a las reiteradas subidas del precio de la electricidad, junto a la bajada del coste de adquisición de los paneles solares fotovoltaicos y tras la aprobación del RD-15/2018 donde se reconoce el derecho al autoconsumo de energía eléctrica sin CARGOS, el autoconsumo fotovoltaico se presenta como una alternativa muy interesante para el consumidor.

Lo primero, vamos a explicar con un esquema el modo de funcionamiento de una instalación con autoconsumo fotovoltaico:

Esquema-instalación-AUTOCONSUMO_TECNOSOL

En este tipo de instalaciones, es muy importante intentar que la energía generada por el sistema fotovoltaico esté por debajo del consumo eléctrico que realicemos. Ya que cuanta más energía generada por el sistema solar se auto-consuma, mayor rentabilidad tendrá la instalación. Por tanto, es necesario estudiar los consumos de la instalación a lo largo del día intentando ajustar la curva de generación de energía del sistema fotovoltaico a la curva de consumo, y así aprovechar el 100% de la energía generada.

Visite nuestra tienda online para conocer toda la oferta de KITs , baterías solares e inversores de AUTOCONSUMO a los mejores precios.