Carro de Compra

Energía solar Fotovoltaica

Inicio » Servicios » Energía solar Fotovoltaica
Energía solar Fotovoltaica 2017-05-04T10:39:11+00:00
Energía Solar Fotovoltaica - tienda online placas solares

Energía Solar Fotovoltaica

Consiste en aprovechar la energía procedente del sol para obtener energía eléctrica, para ello se utilizan células fotovoltaicas agrupadas en paneles solares Dentro de la energía solar fotovoltaica y según su aplicación podemos distinguir diferentes tipos de instalaciones:

  • Aisladas y bombeo solar: la energía producida por los paneles es consumida por los receptores que sólo cuentan con esta fuente de alimentación, al  no tener suministro de la red eléctrica.
  • Conexión a red: caso específico de instalación cuyas peculiaridades veremos se detallan en el apartado correspondiente

Instalación aislada de energía solar

La energía producida por los paneles se almacena en baterías, donde se acumula la cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la instalación durante los períodos en que no haya iluminación suficiente, días nublados o noches. De las baterías se extrae la energía demanda por la instalación en cada momento.

Una instalación de Energía Solar Fotovoltaica aislada constará de (ver esquema):

· Uno o varios paneles fotovoltaicos (generador fotovoltaico).

· Uno o varios acumuladores o batería.

· Regulador de carga, encargado de cuidar la correcta carga y descarga de las baterías.

· Inversor o conversor, encargado de transformar la corriente continua almacenada en las baterías en corriente alterna a 230 V, lo que permite el empleo de electrodomésticos y maquinaria  estándar.

 

ESQUEMA FUNCIONAMIENTO INSTALACION AISLADA DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

.Fotovoltaica manager

 

En una instalación aislada es necesario establecer para su correcto funcionamiento:

–   Consumo  diario: Medido en Wh/día, que es el resultado de sumar  el producto del consumo (potencia en W) de un  electrodoméstico (bombilla, motor)  por el tiempo de funcionamiento diario (h/día).  determinado por el tiempo de uso diario de los electrodomésticos, luces, motores  y la potencia de los mismos.

–  Consumo pico: medido en W y que será la suma de las potencias de aquellos elementos de consumo que vayan a funcionar al mismo tiempo.

–  Época de uso de la instalación: todo el año, casino online pl fines de semana, verano.

Las instalaciones aisladas permiten la electrificación de casas de campo, chalets, granjas, naves agrícolas, así como otras utilidades: automatización de procesos, uso de programadores, alarmas , etc…

No siempre es rentable el tendido de nuevas líneas eléctricas: evite  gastos de mantenimiento, desembolso inicial, autorizaciones, permisos de los vecinos, etc…

Elimine los grupos electrógenos y con ellos los molestos ruidos, elevados costes de mantenimiento, cambios de aceite, consumo de combustible.

CONSÚLTENOS  SU PROBLEMÁTICA Y ENCONTRAREMOS UNA SOLUCIÓN A SU MEDIDA Y ACORDE A SU PRESUPUESTO

 

 Bombeo solar – Kit Bombeo Solar

Caso especial de una instalación aislada en la que la energía solar producida por los paneles solares se utiliza para bombear agua para uso en agricultura, ganadería, consumo humano, etc…

La corriente eléctrica proporcionada por el generador fotovoltaico alimenta directamente al motor siendo el caudal y la presión suministrada por la bomba directamente proporcional a la irradiación. Si la irradiación no supera un mínimo no hay bombeo de agua.

Elementos que lo componen:

– Paneles  fotovoltaicos

– Sistema acondicionamiento de potencia: cuya función será

– Obtener del generador fotovoltaico la máxima potencia en cada momento  elevando la corriente para que el motor funcione a bajos niveles de irradiación.

– Transformar, cuando sea necesario,  la corriente continua en alterna, variar la frecuencia y velocidad de giro del motor, suavizar el pico en el arranque de la bomba, y en definitiva permitir trabajar a la bomba a baja irradiación.

– Bomba con motor DC ó AC

ESQUEMA FUNCIONAMIENTO BOMBEO SOLAR – Kit Bombeo Solar

BOMBEO SOLAR

 

Al instalar un bombeo solar  usted  se olvidará de gastos de gasoil, costes fijos de electricidad, mantenimiento.

Especialmente RECOMENDADO PARA RIEGO POR GOTEO EN VIÑA Y OLIVO, debido a que la época de riego coincide con las horas de mayor radiación solar. De esta manera se reducen los costes de producción de la explotación agraria, incrementando los márgenes de beneficio.

Ideal para: llenado de embalses , suministro a naves ganaderas, cebaderos, bebederos de caza, filtrado de piscinas

SOLUCIONES SENCILLAS PARA BOMBAS DE  HASTA 10 CV

CONSÚLTENOS  SU PROBLEMÁTICA Y ENCONTRAREMOS UNA SOLUCIÓN A SU MEDIDA Y ACORDE A SU PRESUPUESTO. VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

 

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS DE ENERGÍA SOLAR Y RENOVABLES