ESTUFAS DE PELLET. NO TODAS SON IGUALES. RECOMENDACIONES EN SU ELECCION

Inicio » Aspectos técnicos » ESTUFAS DE PELLET. NO TODAS SON IGUALES. RECOMENDACIONES EN SU ELECCION

estufas-pellets-02

No todas las estufas de Pellet son iguales. Hablamos de algunas recomendaciones a la hora de escoger la mejor.

El sector de estufas de pellet es emergente, y cada vez es más común encontrar venta de estufas de pellet en cualquier establecimiento. Al igual que en cualquier sector hay distintas calidades y prestaciones que las diferencia.

venta de estufas de pellet

Algunas cuestiones que nos plantean en torno a las estufas de pellets:

¿Si pregunto por una misma potencia nominal de estufas de pellet, estaré consultando similares productos?

NO. Hay que tener cuidado, porque no son iguales porque tengan la misma potencia nominal.

El símil sería si va a comprar un coche y lo único que mirará fuera la potencia, sin mirar marcas, fiabilidad, ni eficiencia y ni prestaciones.

Si necesito una estufa de 8kW, y me ofrecen una de 10 kW, ¿estaré dando más seguridad a mi instalación eligiendo la de mayor potencia?

NO. En este caso el dicho español de “burro grande, ande o no ande” no se cumple.

La potencia de la estufa dependerá de cuánto combustible le echemos, de manera que a más combustible más potencia. La potencia nominal que dan los fabricantes, la dan en el punto que mejor rendimiento (eficiencia) tiene la estufa.

Por tanto es mejor elegir una estufa que se ajuste a  nuestras necesidades, no sobredimensionar. Para conseguir trabajar el máximo tiempo posible en su punto de máximo rendimiento (mayor eficiencia),  así evitaremos que parte de la energía desaparezca por la salida de humo, desperdiciando combustible.

Entonces, ¿qué potencia nominal para mi estufa de pellets necesitaré?

La potencia de estufa necesaria para calentar nuestra vivienda o estancia, será acorde a los metros cuadrados que tengamos. Además influirá si da hacia el Norte, las ventanas, aislamientos de los cerramientos, … Sería necesario un estudio de las pérdidas en los cerramientos y por ventilación.

Pero para que puedan darse una idea, en condiciones adversas, por cada 10m² a calentar hará falta una potencia de 1,2kW. Por ejemplo una vivienda en Albacete de 90m² necesitará una estufa de potencia nominal entorno a los 11 kW.

Tengo precio de dos estufas de pellet de aire, para calentar la estancia donde estará ubicada la estufa, pero su precio es muy diferente, ¿por qué esta variación de precio tan grande?

Pueden ser muchas las diferencias que hagan que los precios de las estufas sean muy diferentes, enumeramos algunas:

  • Nos podemos fijar en el peso, su robustez, ya que las hay con el cuerpo en hierro fundido o con estructura en acero. En este aspecto hay que tener cuidado, porque si el cuerpo son chapas de acero, y no están bien ensambladas puede haber problemas de vibraciones e incluso molestos ruidos.
  • La marca, como en todos los sectores hay marcas asentadas, con una trayectoria y experiencia en el sector, que da unas garantías de fiabilidad del producto adicionales.
  • Hay que fijarse en el rendimiento de la estufa, este rendimiento máximo se produce a potencia nominal.
  • La tecnología que incorpore la estufa. Por ejemplo en la cúspide de las estufas de pellet tenemos al fabricante MCZ. Incorpora la tecnología llamada Active*, una de las más seguras y eficientes.
  • * Tecnología Active del fabricante MCZ: la cantidad de aire comburente necesario para el óptimo funcionamiento de la estufa, se regulan constantemente en función del pellet que hay contenido en el brasero. Lo que se traduce en menor consumo, menos emisiones y limpiezas menos frecuentes.

 

Ya tengo elegida la estufa que quiero, ¿Qué chimenea necesito, es necesario elevarla hasta la cubierta?

SI, y además según la configuración del tejado elevarla mínimo un metro.

Es necesario una adecuada instalación de la chimenea. Conforme a la normativa vigente y siguiendo las indicaciones dadas por el fabricante.

Podemos tener una buena estufa, pero si nos realizan una mala instalación, con una inadecuada salida de humos, puede no ser segura y no funcionar correctamente. La estufa incluso puede quedar fuera de garantía en sus componentes.

 

PUEDE ENCONTRAR TODAS LAS ESTUFAS DE PELLET QUE TENEMOS DISPONIBLES EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.boschmarin.com/productos-a-pellet

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS. LE INDICAREMOS LA QUE SON ADECUADAS A SUS NECESIDADES Y LE ELABORAREMOS UN PRESUPUESTO (SIN COMPROMISO).

 

 

 

 

2017-05-04T10:39:13+00:00 Etiquetas: |