Carro de Compra

Energía Eólica

Inicio » Energía Eólica
Energía Eólica 2017-05-04T10:39:11+00:00
Venta online de Aerogeneradores | Energía eólica Bornay

INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA | AEROGENERADORES

Consiste en aprovechar la energía del viento para obtener energía eléctrica, utilizando para ello aerogeneradores. Los aerogeneradores constan de alternadores de imanes permanentes de diseño invertido (la carcasa a que se unen los imanes rota por fuera del estátor), que producen corriente alterna trifásica, cuya potencia será proporcional a la velocidad del aire.

La energía eólica tiene las mismas aplicaciones que la energía solar fotovoltaica y que según recordamos son:

– Instalaciones aisladas: la energía producida por el aerogenerador es consumida por los receptores que sólo cuentan con esta fuente de alimentación, al ser independiente de la red eléctrica de la compañía.

– Conexión a red: la energía producida por el aerogenerador es vendida a la compañía slot machines eléctrica en unas condiciones ventajosas.

EOLICO-SOLAR

A la hora de realizar una instalación eólica debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

– Los aerogeneradores sólo aprovechan el viento cuya velocidad se encuentra dentro de un rango de 3 y 13 m/s.

– La velocidad y frecuencia del viento son muy variables y dependen de factores locales tales como altitud, exposición, localización topográfica, por lo que se genera una gran incertidumbre a la hora de manejar datos estadísticos obtenidos a nivel provincial o comarcal.

Por tanto es aconsejable para las instalaciones aisladas recurrir a las instalaciones mixtas eólico-solares, en las cuales se complementa la energía producida por lo paneles en los días de sol, con la producida por el aerogenerador en los días de viento (normalmente días nublados). Dando una gran seguridad de suministro a la instalación. Consúltenos cualquier duda que en torno a la utilización de energía eólica pueda tener.

Nuestra empresa es distribuidora de los prestigiosos aerogeneradores Bornay, empresa alicantina con más de 40 años de experiencia en energía eólica, cuyos productos tenemos el placer de instalar.

logo BORNAY

Ayudas y subvenciones